Buenos Días Perú

06/05/2022

OMS: 15 millones de personas murieron por COVID-19 en todo el planeta

Según la entidad de la ONU, en el Perú hay casi 290 mil fallecidos por el SARS CoV-2.




La Organización Mundial de la Salud señala ahora que la pandemia por la COVID-19 causó casi 15 millones de muertes en todo el mundo, lo que supone el triple de la cifra inicial. Según la entidad de la ONU, se ha dado un exceso de mortalidad de 9,5 millones más de las que notificaron desde el inicio de la pandemia.

 

¿POR QUÉ EL NOTABLE AUMENTO?

La OMS incluyó a los fallecidos que no fueron diagnosticados con COVID-19, así como los que murieron como efecto indirecto, como aquellas personas que murieron de otros padecimientos debido a que no pudieron a acceder a atención médica, debida al desborde hospitalario.

La mayoría de las víctimas se registraron en el sudeste asiático, Europa y América. De acuerdo a la OMS, el 68% de este exceso de mortalidad se concentró en 10 países.

India es el país con más fallecidos con 4 millones 700 mil y le siguen Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

Según, la OMS, en el Perú hay casi 290 mil fallecidos y el reporte también señala que la cifra de muertes incluso podría ser más alta en el mundo si se toman en cuenta que antes de ser declarada la pandemia, seis de cada 10 muertos no eran registrados.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE