Buenos Días Perú

04/05/2022

Horror en China: Lo llevan a la morgue y aún estaba vivo

Fue diagnosticado muerto por COVID-19 y hoy su caso es materia de investigación por las autoridades chinas.




Un impactante caso se registró en China con un caso de horror cuando se realizó el traslado de anciano a la morgue cuando aún seguía vivo. Un video, que rápidamente se hizo viral, muestra el preciso momento en que los enfermeros se percatan de que el anciano que supuestamente había muerto por COVID-19 y que iba a ser trasladado a la morgue.

El hecho ocurrió en la ciudad de Shanghai, que a la fecha vive uno de sus brotes más fuertes de coronavirus desde el inicio de la pandemia de la SARS CoV-2, lo que ha llevado a las autoridades a declarar un confinamiento, que va ya por su quinta semana.

Sobre el caso del anciano, las autoridades anunciaron que el caso ya está bajo investigación y cinco personas han sido interrogadas, incluido el médico de la residencia para ancianos que certificó la muerte del adulto mayor.

Por otro lado, en Pekín, decidieron cerrar los parques de atracciones como parte de su política Covid-Cero, y como una medida extrema prohibieron también comer en restaurantes para evitar nuevos contagios.

Cabe señalar que, durante la última jornada, China reportó 368 nuevos casos positivos.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19HorrorMorgue

También te puede interesar:

DENGUE