Buenos Días Perú

07/03/2022

El Mapa de Sebas: Así avanza el ejército ruso en territorios de Ucrania

El creador de 'El Mapa de Sebas' explicó de manera didáctica los territorios ocupados por el ejército ruso y su nuevo objetivo en Ucrania.




El youtuber Sebastián Chumbe, creador de 'El Mapa de Sebas' estuvo nuevamente en el set de Buenos Días Perú para explicar de manera didáctica y a su estilo, el avance de Rusia en Ucrania y el nuevo objetivo del país de Vladimir Putín tras la guerra desatada.

El creador de contenidos mostró en su mapa los territorios ocupados a través de flechas por parte del ejército ruso. "El objetivo de Rusia es atacar los principales ciudades como Kiev que es de suma importancia estratégica para las fuerzas separatistas", expresó.

Tras la ocupación del ejército ruso en algunos puertos, Sebastián explicó que en las guerras se suele ocupar los puertos por un tema de suministro. "Es una manera de sofocar su economía. Un país que pasa hambre, es más sensible a ceder", señaló.

OBJETIVO DE RUSIA

El objetivo es hacer que caiga Kiev, pero en sí las tropas ya han llegado. Lo que hay es una batalla. Muchos voluntarios civiles ucranianos han ido a luchar. La ley marcial dice que los jóvenes de 18 años tienen que enlistarse a servir. 

Otro de los objetivos es anexar la ciudad de Maripol porque el Mar Negro es la única salida de Rusia para transportar comercio a través del mar Mediterráneo.

RÍO NIEPER

"Hacia el este del rio Neper, hay mayoría rusa. Es también una guerra étnica, poder anexar todos los territorios en un intento de unificar la URSS", señaló.

 


Temas Relacionados: GuerraMapa De SebasRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE