Los temores de una guerra mundial con un carácter devastador han aumentado después de que el presidente Vladimir Putin puso las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima. Las decisiones drásticas se tomaron mientras la invasión de Ucrania por parte del líder ruso ha dejado cientos de heridos y muertos hasta el momento.
Como se sabe en Ucrania, la ciudad de Járkov amaneció con un intenso ataque ruso durante toda la madrugada. Las fuerzas rusas no cesan sus esfuerzos en sus ataques a las grandes ciudades ucranianas mientras avanzan hacia su objetivo número uno, kiev. La población de las ciudades ucranianas ha iniciado el séptimo día de guerra en ucrania entre bombardeos.
La sede del gobierno local de la ciudad de Járcov, la segunda más grande en ucrania, se convirtió hoy en el blanco de rusia, que la atacó de manera brutal y sin piedad, con un poderosos misil.
AMENZA NUCLEAR SOBRE TODO EL PLANETA
El panorama en Ucrania después de los ataques rusos, es desolador, en medio de este panorama que causa conmoción en el mundo, lo que sigue sorprendiendo a muchos es que a pesar de los últimos bombardeos la resistencia de los ucranianos continúa, pues ellos arriesgan incluso su propia vida para defender su territorio de los rusos.
El caos se expande por todo Ucrania y la incertidumbre ante un ataque nuclear, las alarmas se encienden en todo el planeta.
Ante la amenaza de que se desate un conflicto a mayor escala con armamento nuclear, Sebastián Chumbe, el reconocido youtuber por el canal “El Mapa de Sebas”, analiza el panorama ante un escenario muy posible ante la amenaza nuclear.
Sobre el armamento nuclear en todo el planeta se sabe que los Estados Unidos cuenta con 5,550 ojivas nucleares, mientras Rusia cuenta con 6,257. Otras naciones como el Reino Unido cuanta con 225, Francia con 268, China con 350, en el caso de los aliados del grupo de la OTAN, entre ellos suman cerca de 6,065 ojivas nucleares.
Cabe señalar que el actual aliado político de Rusia es China, y un apoyo de esa nación repotenciaría de manera alarmante su potencial bélico a nivel de armas nucleares.