Buenos Días Perú

24/02/2022

Ataque a Ucrania: Así amaneció Kiev tras bombardeo de fuerzas militares rusas

Las explosiones fueron escuchadas en el centro de la capital de Ucrania, atemorizando a los ciudadanos que buscan escapar del lugar.




Los ataques a Ucrania ya son una realidad, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares contra esa nación, en la ciudad de Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, que horas de la noche fueron sacudidas por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica.

“He tomado la decisión de una operación militar”, había declarado Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana de Moscú.

Los ataques fueron cubiertos por diversas cadenas de televisión y usuarios de redes sociales que comenzaron a reportar las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de las dos principales ciudades ucranianas.

Esta mañana, los habitantes de Kiev amanecieron inmersos en la incertidumbre por lo que muchos buscan la manera de dejar la ciudad ante un posible ataque en el centro de la capital ucraniana.

Cabe agregar que, en Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP.


Temas Relacionados: Ataques MilitaresBombardeoKievUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE