Buenos Días Perú

14/02/2022

Natacha de Crombrugghe: Continúa búsqueda de la joven turista belga en el Canón del Colca

Además, se conoció que el embajador de Bélgica, se trasladará en las próximas horas, al distrito de Cabanoconde, en Arequipa para apoyar en la búsqueda de la joven que desapareció el 24 de enero.




Continúa la búsqueda en el Colca. La turista belga Natacha de Crombrugghe, continúa desaparecida y las autoridades siguen haciendo esfuerzos para poder hallarla. Hasta el momento, no hay rastro alguno de la joven turista, quién ya tiene cerca de 20 días de extraviada en el Colca.

Las autoridades, incluso se encuentran utilizando drones, para tratar de ubicar a la joven, ya que la zona es muy complicada, pues no existe forma de como obtener un recorrido, si es que no es con un guía.

Cabe señalar que, el embajador de Bélgica en Perú, ya se encuentra en Lima y se estaría trasladando en las próximas horas al distrito de Cabanoconde, en la provincia de Caylloma. Además, el rescatista Eloy Caclla se estaría integrando nuevamente a las búsquedas de rescate, para poder encontrar a la turista belga.

La joven turista desapareció el 24 de enero, siendo cerca de 20 días del cual no se tiene información. Las autoridades esperan tener información positiva. Mientras tanto, el número de policías para su búsqueda será incrementado, como también el número de rescatistas.

Sin embargo, algunos de los rescatistas han desertado decidiendo ya no continuar, con la búsqueda de la joven belga, debido a la falta de apoyo de las autoridades.

No obstante, en los últimos días la dueña del hotel donde se hospedó Natacha de Crombrugghe y quien fuera la última persona que habló con la joven, estuvo saliendo en diferentes medios a declarar sobre que, ese día que converso con la joven, Natacha llego al hotel y que se retira el 24 de enero indicando que se iba a ir al oasis de Sangalle y deja su mochila en el hotel, indicando que iba a regresar después de dirigirse al oasis de Sangalle.

Además, la dueña del hotel indico que la joven habla perfectamente el español y no tiene ningún problema para comunicarse con los lugareños.

Cabe señalar que, la municipalidad de Cabanoconde informó que el hotel donde se hospedaba la joven turista belga fue clausurado preventivamente por algunos días, por la falta de regularización de algunos documentos.

Por último, la fiscalía federal de Bélgica, ya se encuentra coordinando con la policía peruana para poder enviar a un equipo de agentes de la policía de Bélgica, para contribuir con las investigaciones e indagaciones para ubicar a la turista belga quien hasta ahora no se tiene ningún rastro sobre ella.


Temas Relacionados: ArequipaCañón Del ColcaTurista Belga

También te puede interesar:

DENGUE