El candidato presidencial, Gustavo Petro, favorito para ganar las elecciones en Colombia, brindó un discurso bajo los efectos del alcohol, en un evento que congregó a más de 5000 personas.
El exguerrillero y candidato por la coalición de partidos y movimientos llamado Pacto Histórico, se dirigía a sus simpatizantes cuando fue captado hablando enredado durante su intervención, en una plaza pública de Girardot, ubicada a unos 140 kilómetros de Bogotá.
RECONOCIÓ
Sus adversarios políticos de Derecha no dejaron pasar por alto su descuido e ironizaron vía redes sociales. "¿ebrio de poder? Algunos políticos se emborrachan con el poder, otros pareciera que desde antes… ¿se imaginan lo que sería @PetroGustavo en la Presidencia?", fueron algunas de las frases.
Sin embargo, Petro se disculpó a través de su cuenta de Twitter y reconoció haber bebido un trago, que producto de la vorágine, "le cayó mal".
“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa (de la semana pasada) y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tomé antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”, escribió.