Buenos Días Perú

31/12/2021

Panamericana desde Finlandia: conozca los preparativos en Helsinki para recibir el 2022

Muchos países ya celebran el 2022, algunos han impuesto restricciones por la variante ómicron. Desde la capital de Finlandia, Paco Flores, conductor de 24 Horas mediodía, comenta los preparativos.




Varias partes del mundo ya han empezado a celebrar Año Nuevo mucho antes que el Perú, uno de ellos es Finlandia, que a las 17 horas (hora peruana) ya estarán celebrando el 2022. Desde este país nórdico Paco Flores, conductor de 24 Horas edición Mediodía y El Dominical, habló con Buenos Días Perú y contó algunas restricciones y tradiciones de este lejano país.

MEDIDAS RESTRICTIVAS POR LA VARIANTE ÓMICRON

“Helsinki hoy se encuentran a cero grados, pero durante la mañana alcanzó los dos grados”, contó el conductor de 24 Horas edición Mediodía, además explicó que se han decretado algunas restricciones por la presencia de ómicron, pese a ser uno de los países con más baja tasa de contagios COVID-19 en el mundo.

“Se tienen algunas restricciones por la variante ómicron como la compra de alcohol, que solo será hasta las 6 de la tarde en los sitios autorizados por el gobierno finlandés, y los restaurantes que solo atenderán hasta las 5 de la tarde”, indicó el conductor, además señaló que en la capital finlandesa se realizará espectáculos públicos de fuegos artificiales en tres puntos en el exterior.  

Por otro lado, dijo que el uso de la mascarilla no es de uso obligatorio en la ciudad, pero muchas personas suelen usarla de manera general. Además, indicó que se ha suspendido un concierto tradicional de Año Nuevo, pero la televisión finlandesa lo transmitirá sin público.

TRADICIONES EN HELSINSKI

Paco Flores comentó que la tradicional cena en Helsinki es el salmón al horno o cocido al vapor y las albóndigas de ciervo, además que se sirve el vodka para recibir el año nuevo. Cerca de las 12 de la noche se registrarán menos de 6 grados de temperatura. 


Temas Relacionados: Año NuevoFinlandiaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE