Buenos Días Perú

22/11/2021

Carlos Grage sobre elecciones en Chile: “Encuestas anticipaban la presencia de extremos en segunda vuelta”

Elecciones en Chile. El candidato ultraderechista José Antonio Kast, y el izquierdista Gabriel Boric, se impusieron el pasado domingo en las urnas, lo que hará que se enfrenten en una segunda vuelta.




El pasado domingo 21 de noviembre, se llevó a cabo las elecciones presidenciales en Chile, según información oficial el diputado conservador José Antonio Kast lideró la elección, seguido del izquierdista Gabriel Boric, lo que hará enfrentarse en una segunda vuelta del próximo 19 de diciembre

Para Carlos Grage, jefe de internacionales de Chilevisión, las encuestas anticipaban este escenario político donde los extremos estarían presentes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

José Antonio Kast, es representante de la extrema derecha, del partido Republicano, que dentro de su plan de gobierno contemplaba realizar detenciones a personas que estuviesen involucrados en disturbios, algo que para muchas personas devolvió la época de la dictadura en Chile, lo cual provocó temor, y la unión de Gabriel Boric y el partido comunista hizo recordar a los chilenos de mayor edad lo que ocurrió en el gobierno de Salvador Allende”, aseguró Grage.

Según Grage, la clave para definir la segunda vuelta en las elecciones presidenciales será la negociación y convocar a partidos políticos de centro. Asimismo, manifestó que, el candidato que quedó en tercer lugar, Franco Parisi, quien no está asociado con política tradicional, jugará un papel importante.

En esa línea señaló que el escenario político que se vive en Chile, refleja el descontento social, el rechazó a políticos tradicionales que no brindan confianza a la población y las necesidades más profundas terminaron por castigar a los candidatos tradicionales.


También te puede interesar:

DENGUE