Buenos Días Perú

14/10/2021

Tres muertos y una veintena de heridos deja tiroteo durante protesta en Beirut

Miembros del Ejército han sido desplegados en la capital libanesa para enfrentarse a los tiradores.




Durante una manifestación en Beirut, en la que se pedía la destitución del juez que llevaba el caso sobre la mortal explosión en uno de los principales puertos en esa ciudad el 2020, estalló un fuerte tiroteo que habría dejado tres muertos y una veintena de personas heridas.

En imágenes compartidas por los usuarios, se aprecia a los manifestantes huir despavoridos tras una ráfaga de disparos realizados por varios hombres armados. Miembros del Ejército han sido desplegados en la capital libanesa enfrentándose a los tiradores.

Hasta el momento se desconoce quienes son los autores de este tiroteo ni la razón de la matanza, pero se supo que el juez Tariq Bitar es enemigo de Hezbollah, impulsores de la manifestación, por liderar la investigación del puerto en Beirut y buscar el enjuiciamiento de funcionarios de alto nivel.

EXPLOSIONES EN BEIRUT

El 4 de agosto de 2020, dos explosiones sacudieron el puerto de la capital libanesa. La segunda fue la más poderosa y se la ha calificado como una de las explosiones no nucleares más grande jamás registrada en la historia. La onda destructiva causó daños importantes a kilómetros de distancia. Según datos oficiales, 200 personas murieron y 6 mil quedaron heridos; la causa fue la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de manera incorrecta en el puerto.


Temas Relacionados: BeirutHezbollahLíbanoManifestaciónTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE