Buenos Días Perú

05/10/2021

Pandora Papers: Mario Vargas Llosa usó empresa offshore para colocar regalías de sus obras

Nobel de Literatura también recibió regalías de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid​.

Cabe resaltar, que el nombre de Vargas Llosa también apareció vinculado en 2016 a otra sociedad offshore del caso denominado ‘Panama Papers’.



Un nuevo peruano incluido en lista. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue incluido entre los Pandora Papers, tras revelarse que fue accionista una compañía en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Según información revelada por el diario El País y La Sexta, el escritor aparece como titular de la sociedad Melek Investing Inc, en la que consta como director y accionista, entre los 2015 y 2017.

La compañía fue constituida en 2015 por una firma de servicios 'offshore' llamada OMC Group. De acuerdo al documento, recibió un capital de 1.1 millones de dólares para las regalías por sus derechos de autor de sus escritos.

 

RECIBIÓ REGALÍAS POR OBRAS Y VENTA DE PROPIEDADES

Además recibió regalías de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid. Cabe resaltar, que el nombre de Vargas Llosa también apareció vinculado en 2016 a otra sociedad offshore del caso denominado ‘Panama Papers’.

 


También te puede interesar:

Covid 2019