Buenos Días Perú

23/09/2021

Volcán en erupción en La Palma: lava avanza, pero pierde velocidad

Según informaron las autoridades, el magma tiene una anchura de 500 metros y una altura de hasta 12 metros, además su avance se ha ralentizado a solo cuatro metros por hora.




Cada día llegan nuevas noticias sobre la inesperada explosión del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, en Canarias, España. Hoy se registraron nuevas explosiones en la cumbre del macizo lo que causó temor entre la población.

El área afectada por la erupción del volcán creció un 50%, además, el magma ha destruido 400 edificaciones y arrasó con 166 hectáreas. La lava continúa su avance, pero ha perdido velocidad y está a dos kilómetros de llegar al mar.

Según informaron las autoridades, el magma tiene una anchura de 500 metros y una altura de hasta 12 metros, además su avance se ha ralentizado a solo cuatro metros por hora. Por otro lado, son más de 5,700 personas que han debido desalojar sus viviendas, por lo que el gobierno canario informó que se han adquirido 280 viviendas para los damnificados, mientras que otros organismos se han comprometido a ceder inmuebles de manera gratuita.


Temas Relacionados: EspañaExplosiónLavaVolcán

También te puede interesar:

DENGUE