Buenos Días Perú

05/09/2021

Talibanes dispersan a balazos protesta de mujeres que exigía al nuevo gobierno respeto a sus derechos

Esta es la segunda protesta de mujeres que se realiza en Kabul en los últimos dos días y la tercera desde que los talibanes tomaron el control de casi todo el país.




Los talibanes dispersaron violentamente, la mañana de ayer, una protesta organizada por mujeres afganas, que por segundo día consecutivo salieron a las calles de Kabul, la capital, para reclamar sus derechos y su participación en un futuro gobierno de Afganistán.

La movilización,  que fue disuelta con gases lacrimógenos y disparos al aire, se desarrolló desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia las puertas del palacio presidencial. Una de las manifestantes sufrió una herida en la cabeza durante los altercados.

Esta es la segunda protesta de mujeres que se realiza en Kabul en los últimos dos días y la tercera desde que los talibanes tomaron el control de casi todo el país, después de que el pasado jueves se congregasen reclamar sus derechos en el nuevo régimen talibán.

"La protesta de hoy estuvo en línea con la protesta de ayer para pedir a los talibanes que les den a las mujeres una participación significativa en todos los aspectos de la vida, incluida la toma de decisiones y la política", declaró la activista Samira Khairkhwa.

 

 


Temas Relacionados: AfganistánMujeresTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE