Buenos Días Perú

12/08/2021

Indonesia pone fin a las pruebas de virginidad para las mujeres aspirantes a la milicia

La Organización Mundial de la Salud determinó que esta prueba “no tiene validez científica”.




Indonesia pone fin a la criticada "prueba de virginidad" para reclutas del ejército. En una teleconferencia con mandos militares de todo el país, el jefe del estado mayor del ejército anunció la eliminación de está practica que se realiza desde hace décadas.

Durante mucho tiempo, el país pidió a las mujeres que querían ingresar en cualquiera de las ramas de su ejército una prueba de virginidad que consistía en un examen para comprobar si el himen estaba intacto. Fallar esta prueba suponía que la aspirante fuera rechazada y así nunca acceder a una carrera militar.

Sin embargo en noviembre de 2014, la Organización Mundial de la Salud determinó que esta prueba “no tiene validez científica”. Ahora las reclutas serán ahora seleccionadas en función de su capacidad para seguir el proceso de formación del ejército.

Cabe señalar que no está claro si el anuncio afecta sólo al ejército de tierra o también a otras ramas de las fuerzas armadas del país asiático, pero se espera que las dudas se despejen en las próximas semanas.


Temas Relacionados: EjércitoIndonesiaVirginidad

También te puede interesar:

DENGUE