Buenos Días Perú

11/08/2021

Desarrollan hidrogel que aliviaría males generados por el Parkinson en Australia

Esperanza. Se espera comenzar los ensayos clínicos del gel en los próximos cinco años después que se demuestre que la sustancia es segura para el uso humano.




Un gran descubrimiento podría poner fin a los males generados por el Parkinson. Investigadores de la Universidad Nacional de Australia, en colaboración con el Instituto de Neurociencia y Salud Mental, han desarrollado un gel para combatir los trastornos relacionados con el movimiento involuntario de la enfermedad.

Esta sustancia está compuesta de aminoácidos que ha sido probada en ratones de laboratorio con éxito. El hidrogel se transforma en una sustancia líquida lo que facilita su inserción en el cerebro por medio de una pequeña incisión capilar. Una vez en el interior, el gel vuelve a su forma sólida y transporta las células madre de reemplazo a las partes dañadas del cerebro.

Se estima que hay más de 10 millones de casos de Parkinson en el mundo, y alrededor de 100 mil habitantes de Australia viven con la enfermedad. Se espera comenzar los ensayos clínicos del gel en los próximos cinco años después que se demuestre que la sustancia es segura para el uso humano.


Temas Relacionados: AustraliaGelParkinson

También te puede interesar:

DENGUE