Buenos Días Perú

10/08/2021

Alimentos básicos en el mundo suben casi un 40%, según la FAO

Este incremento estaría relacionado a la pandemia, en particular con los problemas de producción, la interrupción en la cadena de suministros y el aumento del valor del combustible.




La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA (FAO por sus siglas en inglés), los precios de los alimentos básicos en el mundo han aumentado casi un 40% en mayo, su mayor nivel en una década.

Este incremento estaría relacionado a la pandemia, en particular con los problemas de producción, la interrupción en la cadena de suministros, pero también el aumento del valor del combustible y los problemas sociales. En Colombia y Chile están experimentando un incremento en el precio del pollo, por el alza del precio del maíz y la soya a nivel mundial.

Otros productos que se han incrementado en Chile son la palta, pimentón y la papa; en Colombia aumentó el valor del huevo por el incremento del dólar; mientras que México experimentó un alza en el gas doméstico y los alimentos, por lo que la tasa de inflación anual ha aumentado en un 30%. Estados Unidos también ha experimentado un incremento de precios.


Temas Relacionados: Aumento De PreciosFaoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE