Buenos Días Perú

03/08/2021

Crimen contra la salud: “Hackean” web de reserva de citas para vacunarse contra la covid-19

Los piratas informáticos habrían utilizado el perfil de uno de los administradores de la red para activar supuestamente un virus, que cifra los datos exigiendo un rescate para eliminar la restricción.

A pesar del incidente​ la campaña de inmunización contra covid-19 continúa de manera más lenta ya que los datos de los pacientes tuvieron que ser escribir a mano.



Un ciberataque bloquea la reserva de citas para las vacunas contra la covid-19 del sistema informático del Lacio, capital de Roma. Según informó el diario italiano “La República”, el ataque se habría realizado desde un servidor situado en Alemania.

Los piratas informáticos habrían utilizado el perfil de uno de los administradores de la red para activar supuestamente un virus, que cifra los datos exigiendo habitualmente un rescate a cambio de eliminar esta restricción.

A pesar del incidente la campaña de inmunización contra covid-19 continúa de manera más lenta ya que los datos de los pacientes tuvieron que ser escribir a mano. Cabe resaltar, que las autoridades ya vienen investigando el caso.

 


Temas Relacionados: CiberataqueCovid-19RomaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE