Buenos Días Perú

26/07/2021

Estos son los nuevos sitios culturales elegidos por la Unesco como Patrimonio Mundial

El proyecto "Paisaje de la Luz" de España y el "rey de los faros", faro de Cordouan en Francia, se suman a la lista protegida por la Unesco.




El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco inscribió nuevos sitios culturales a la lista de Patrimonio Mundial, durante su 44 reunión celebrada en China. Estos nuevos espacios se encuentran en Arabia Saudita, Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, España, Francia, Italia y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En España el proyecto ‘Paisaje de la Luz’, que incluye el Paseo del Prado y el Retiro, ha sido declarado en la categoría Paisaje Cultural Urbano. El Paseo del Prado fue presentado como el primero de los paseos arboleados urbanos europeos con importantes edificios históricos en sus alrededores.

El faro de Cordouan ocupa también un puesto como Patrimonio de la Humanidad. Durante 400 años este faro se ha erigido entre el océano Atlántico y la desembocadura del estuario del Gironda en el sur este de Francia. Fue inaugurado en 1611 y es uno de los espacios turísticos más visitados del lugar.


Temas Relacionados: EspañaFranciaPatrimonio Mundial De La HumanidadUnesco

También te puede interesar:

DENGUE