Buenos Días Perú

21/07/2021

"Pegasus": Software israelí espiaba a miles de personas en todo el mundo

Gran escándalo ha ocasionado la revelación de un software que debía ser usado para investigar a terroristas, pero terminó espiando a líderes, activistas y gobernantes.




Gran polémica ha desatado el software israelí denominado “Pegasus” el cual habría espiado más de 50 mil líneas telefónicas de activistas, periodistas y políticos en nombre de una decena de estados, según reveló The Washington Post.

Entre las personalidades que fueron blanco de este espionaje resaltan miembros de familias reales árabes, líderes de empresas, activistas de los derechos humanos, periodistas, políticos, funcionarios gubernamentales (incluidos jefes de Estado y de Gobierno), ministros y diplomáticos.

La investigación de este ilícito parte de la conformación de “Proyecto Pegasus” donde participan más de 80 periodistas de 17 medios, 11 países coordinado por la organización francesa sin ánimo de lucro Forbidden Stories, con el apoyo técnico del Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional (AI).

ESPIONAJE INTERNACIONAL

"Estos números de teléfono filtrados revelan por primera vez la asombrosa escala de vigilancia que pesa sobre periodistas y defensores de derechos humanos, pese a las reiteradas declaraciones de NSO Group (empresa que desarrolló el software Pegasus), que asegura que sus herramientas se utilizan exclusivamente para apuntar a criminales peligrosos y terroristas", afirma la investigación. Pese a las evidencias, NSO Group se negó a identificar a los gobiernos a los que llegó a vender el software espía.


Temas Relacionados: EspionajeIsraelSoftware

También te puede interesar:

DENGUE