Buenos Días Perú

21/07/2021

Britney Spears: Congreso de EE.UU. presenta una ley a su favor

La iniciativa pone de ejemplo el caso de la 'Princesa del Pop' y busca facilitar cambios en la tutela legal de la cantante y de otros afectados.




Buenas noticias para Britney Spears. Un proyecto de ley presentado por dos congresistas de Estados Unidos, pretende facilitar cambios en la tutela legal de la cantante pop y de otras personas afectadas con dicha medida.

La iniciativa pone de ejemplo el caso de la cantante, lleva por nombre “ley de libertad y derecho a emanciparse de la explotación” (freedom and right to emancipate from exploitation act) que responde a FREE Act por sus siglas en inglés, un guiño al movimiento #FreeBritney.

“Con la FREE Act, liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto”, aseguró en un comunicado el congresista demócrata impulsor del proyecto, Charlie Crist.

 

¿QUÉ PERMITIRÍA LA LEY?

La ley permitiría que las personas puedan pedir el retiro de un tutor y reemplazarlo por otro familiar, empleado público o profesional privado. Y es que los parlamentarios consideran que la tutela infringe el individualismo, la libertad y la independencia del Estado.

 


Temas Relacionados: Britney SpearsEstados UnidosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE