Buenos Días Perú

15/07/2021

Cuba: se restablece el Internet pero mayoría de redes sociales permanece bloqueada

A cuatro días de las protestas, población cubana aún no tiene acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter e incluso YouTube.




Pese a que el internet móvil se restableció en Cuba desde este miércoles, la mayoría de las redes sociales permanecen bloqueadas a cuatro días de las protestas antigubernamentales que sacudieron al gobierno castrista.

La población cubana aún lo puede acceder a aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook y otras redes sociales como Twitter e incluso YouTube, según el observatorio de internet Netblocks.

"Las restricciones específicas podrían limitar el flujo de información desde Cuba tras las amplias protestas del domingo en las que miles de personas se manifestaron contra las políticas gubernamentales y la inflación. Las restricciones se mantienen este jueves por la mañana", indica el informe publicado en Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, admitió que se ha reportado la falta de datos móviles, sin embargo, no confirmó que la gestión de Miguel Díaz-Canel, haya intervenido en el bloqueo, por el contrario, responsabilizó a Estados Unidos de esta situación.


Temas Relacionados: CubaEstados UnidosFacebook

También te puede interesar:

DENGUE