Buenos Días Perú

15/07/2021

Asesinato del presidente de Haití: mercenarios aseguran que fueron contratados por la DEA

De acuerdo al general de la policía de Colombia, los exmilitares dieron esa versión durante las pesquisas e indicaron que su objetivo era “planear el arresto del presidente”.




Fuertes e impactantes revelaciones. Los mercenarios colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguraron que fueron contratados para capturarlo y entregarlo a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo a información revelada por el general Jorge Vargas, jefe de la policía de Colombia, los exmilitares dieron esa versión durante las pesquisas e indicaron que su objetivo era “planear el arresto del presidente”.

El comando se habría dividido en dos grupos de siete hombres cada uno, los cuales asaltaron la vivienda del mandatario pero no se realizó el arresto si no se produjo el asesinato. Vargas considera que se pudo tratar de un engaño y que solo unos cuántos sabrían del propósito real.

 

DEA AÚN NO SE PRONUNCIA

Cabe resaltar, que la DEA no se ha pronunciado o desmentido esta versión hasta el momento. Como se recuerda, Moise fue asesinado por un comando armado que irrumpió en su residencia de Puerto Príncipe el pasado 7 de julio.

 

Con información de AFP...

 


Temas Relacionados: AsesinatoDeaHaitíJovenel Moise

También te puede interesar:

DENGUE