Buenos Días Perú

14/07/2021

Vacuna J & J contra la COVID-19 causaría riesgo de parálisis

El síndrome de Guillain-Barré puede causar parálisis incluso en los músculos respiratorios, lo que agrava la condición del paciente.




La vacuna de la marca Johnson &Johnson (J&J) está bajo polémica, pues la han asociado con riesgo de causar el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario ataca los nervios del organismo y puede transformarse en una parálisis.

Un hombre de 63 años pasó de estar en buena forma física a necesitar una silla de ruedas tras la vacunación. Hasta el momento, no existe una cura para este síndrome, pero hay varios tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

Pese a ello, expertos explican que los beneficios son mayores a los riesgos al recibir la vacuna y se reporta que los afectados desarrollan síntomas en un plazo máximo de 42 días tras recibir la inoculación. Estos efectos secundarios afectan a un estimado de 3 mil a 6 mil personas cada año en Estados Unidos y la mayoría se recupera.


Temas Relacionados: J&jParálisisSíndrome De Guillain-BarréVacuna

También te puede interesar:

DENGUE