Buenos Días Perú

07/07/2021

OMS advierte a los países que es "muy pronto para volver a la normalidad"

Los casos de infección siguen incrementándose, pero muchos países empiezan a flexibilizar sus medidas sanitarias.




Recientemente, muchas naciones han flexibilizado sus medidas sanitarias contra la COVID-19 a medida que la vacunación va avanzado, sin embargo, el virus del Sars CoV 2 aún sigue entre nosotros.

Las últimas semanas las tasas de contagios se han incrementado, pese a ello, muchas autoridades han flexibilizado sus protocolos sanitarios, algo con lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está muy de acuerdo.

“Nos gustaría volver a la normalidad, pero todos piensan que podemos volver a hacer las cosas como antes de la pandemia. Creo que esto ha sido muy pronto y vamos a pagar nuestro precio por eso”, dijo un representante de la OMS.

EL RETORNO DE LOS GRANDES EVENTOS

La Copa América, conciertos, certámenes de belleza, la Eurocopa, son algunas de las actividades que han retornado, incluso, con la presencia de público en ciertos casos, además países como España e Israel se han despojado de la obligación de usar mascarillas y seguir el distanciamiento social, sin embargo, estas medidas ya se han tomado antes y los resultados han sido trágicos. Cabe destacar que la variante Delta se encuentra expandiéndose en varios países y su letalidad es mucho mayor a la cepa original.


Temas Relacionados: NormalidadOmsProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE