Buenos Días Perú

07/07/2021

Mujer británica arrestada por narcotráfico: “la condena en Perú me cambió la vida”

La joven reveló que desde que salió de prisión, nunca más volvió a ser la misma y asegura que las drogas no deben ser tomadas como un juego.




Una increíble travesía cambió la vida de una mujer británica que la llevó a estar presa por delito de narcotráfico en Perú. En el 2013, las británicas Michaella McCollum y Melissa Reid fueron arrestadas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, porque en sus equipajes llevaban cocaína por un valor de más de US$2 millones.

Michaella contó que todo inició al conocer a un hombre en Ibiza, quien la convenció de llevar droga de Perú a España. Ella conoció a Melissa cuando los criminales las juntaron para el viaje con cargamento. Al ser descubiertas por la Policía, ambas se declararon culpables y fueron sentenciadas por a más de 6 años de prisión en el penal de Ancón II.

Michaella fue liberada el 2016 anticipadamente, desde ese momento revela que se siente una mujer diferente. “Esos tres años en prisión hicieron de mí lo que soy ahora, con la mentalidad y valores morales que tengo ahora”, dijo a una cadena internacional. “Cuando era joven, usaba las drogas como escape de la realidad (…) Ahora pienso, esas cosas que me metí en el cuerpo sin pensar, ¿cómo es que sigo viva?”, señaló la joven quien dijo que le hubiera gustado que sus padres la eduquen más sobre las drogas y sus consecuencias.


Temas Relacionados: BritánicaBurrierDrogasNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE