Buenos Días Perú

02/07/2021

Vacunación contra la COVID-19: Chile supera el 70% de personas con dosis completas

Desde el último jueves se empezó a inocular a los menores de 17 años, pero desde el 22 de junio, Chile ya inició la inmunización de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades.




El país del sur sigue adelante con su exitoso proceso de vacunación. A la fecha, Chile ya supera el 70% de personas completamente vacunadas contra la COVID-19, en tanto el 82.98% de la población tiene al menos una dosis.

El nuevo balance es resultado de un proceso de inmunización rápido que ahora se enfoca en los menores. Desde el último jueves se empezó a inocular a los menores de 17 años, pero desde el 22 de junio ya son vacunados jóvenes entre 12 a 17 años con comorbilidades.

Chile volvió a sumar este jueves menos de 3 mil contagios, y se anunció el levantamiento de cuarentena en más municipios, una restricción que ahora solo afecta al 10% de la población. A inicio de junio el país experimentó un aumento de casos por día, por lo que se decretaron nuevas cuarentenas; pese a la reducción de casos, las autoridades no quieren bajar la guardia pues ya hay casos de la variante delta.


Temas Relacionados: ChileCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE