Buenos Días Perú

29/06/2021

Vacuna Covid-19: Pfizer y Moderna generarían inmunidad por años

Equipo sugiere que vacunados estarán protegidos contra las variantes existentes. Adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios débiles y los que toman fármacos podrían necesitar refuerzos.

Otro estudio de la Universidad de Oxford sobre la vacuna de AstraZeneca​ dio a conocer que esperar 45 semanas entre la primera y segunda dosis generaría mejor protección. (Foto: Reuters)



Científicos de la Universidad de Washington revelaron que las vacunas contra la covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna podrían generar inmunidad en las personas inmnunizadas por varios años.

De esta manera se postergaría la necesidad de recibir dosis de refuerzo, en medio del debate por la aplicación de vacunas ante las nuevas variantes. Al menos 41 personas recibieron las dos dosis en el ensayo.

El equipo sugiere que los vacunados estarán protegidos a largo plazo al menos contra las variantes existentes. Aunque los adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios débiles y las que toman fármacos podrían necesitar refuerzos.

 

ESTUDIO SOBRE VACUNA DE ASTRAZENECA

Las personas que tuvieron covid-19 y luego fueron vacunadas podrían no necesitarlo nunca. Otro estudio de la Universidad de Oxford sobre la vacuna de AstraZeneca dio a conocer que esperar 45 semanas entre la primera y segunda dosis generaría mejor protección.

 


Temas Relacionados: Covid-19ModernaPfizerUniversidad De WashingtonVacunas

También te puede interesar:

DENGUE