Buenos Días Perú

25/06/2021

Alerta internacional ante rápida propagación de la variante Delta en más de 80 países

La variante Delta, descubierta por primera vez en La India, ahora se está extendiendo por Reino Unido, Portugal y Francia.




La variante Delta (anteriormente conocida como variante India) se ha expandido a más de 80 países, la cual es 60% más transmisible que otras variantes, parece reducir la efectividad de las vacunas y causaría una enfermedad más grave, incluso, los científicos aseguran que podría confundirse con un resfriado.

La variante Delta, descubierta por primera vez en La India y que ha causado la mayoría de infecciones en ese país, ahora se está extendiendo por Reino Unido, Portugal y Francia, por lo que se cree que podría causar el 90% de los contagios en la Unión Europea para agosto.

“Es la más agresiva hasta la fecha. Es más transmisible que la anterior y la anterior ya era más transmisible que la primera, por lo tanto, es fácil que se nos vaya de las manos”, señala un experto español. La OMS indicó que la variante Delta Plus podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria al virus.


Temas Relacionados: Covid-19Unión EuropeaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE