Buenos Días Perú

16/06/2021

OEA condena ola de arrestos arbitrarios en el régimen de Daniel Ortega

Con 26 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones la OEA aprobó una resolución donde condena los arrestos arbitrarios en el régimen nicaragüense.




La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para condenar la ola de arrestos arbitrarios ordenados por el régimen de Daniel Ortega de Nicaragua. La votación se dio a cabo durante una sesión virtual extraordinaria solicitada por Brasil, Costa Rica, Canadá, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Perú.

Este proyecto no solo exige la liberación inmediata de los individuos recientemente retenidos, sino de los presos por motivos políticos del territorio. También se exhortó al mandatario a respetar las normas correspondientes para el desarrollo de elecciones justas y libres, incluyendo buen trato a los observadores internacionales que llegarán al país para los comicios.

Durante la semana, la agrupación de oposición del gobierno se declaró en emergencia permanente por la detención de 13 personas, incluyendo a aspirantes presidenciales en las elecciones de noviembre y otros líderes políticos.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaEleccionesNicaraguaOea

También te puede interesar:

DENGUE