Buenos Días Perú

15/06/2021

Colombia: explosión de coche bomba en base militar deja al menos 36 heridos

Se registró un atentado en las instalaciones militares del ejército colombiano. Se investiga si ataque está relacionado con el Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las FARC.




Más de 30 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, un ataque que ha sido calificado por el Gobierno como un acto terrorista.

Medios locales han reportado 36 heridos, quienes han sido evacuados en ambulancias a hospitales cercanos. De las personas afectadas, tres se encuentran en situación grave, siendo dos de ellas civiles, mientras el resto han sido heridos de forma leve.

Las autoridades investigan si el atentado está relacionado con la disidencia del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las FARC. Por el momento la zona ha sido acordonada y se revisan las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que una camioneta blanca cargada con explosivos entró a las instalaciones militares con dos hombres que suplantaron a funcionarios públicos, y poco después ocurrieron dos explosiones.


Temas Relacionados: ColombiaCúcutaFarc

También te puede interesar:

DENGUE