Buenos Días Perú

15/06/2021

Nicaragua: opositores del régimen de Ortega se declaran en “emergencia permanente”

Según denuncia, el gobierno de Daniel Ortega ha secuestrado a 13 personas de la oposición, entre ellos cuatro candidatos a la presidencia.




Por medio de un comunicado, Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua se declaró en “emergencia permanente” frente a los constantes abusos contra los derechos civiles y políticos de los líderes opositores, pues acusaron a las fuerzas policiales de secuestrar a Tamara Dávila, una integrante de su agrupación.

Manifiestan que por medio de un aparato represor contra la oposición, Ortega y Murillo (el presidente nicaragüense y su esposa) luchan por sostenerse en el poder. La Policía de Nicaragua al mando de Francisco Díaz, consuegra del mandatario, mantiene en arresto a cuatro aspirantes presidenciales de la oposición y 9 personas relacionadas con esta agrupación.

Según la Policía, Dávila fue detenida bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el régimen de Ortega. Además, esta entidad también detuvo a la ex guerrillera sandinista Dora María Téllez, y a la dirigente opositora Ana Margarita Vigil, por los mismos hechos.


Temas Relacionados: ArrestoNicaraguaOposiciónRégimen

También te puede interesar:

DENGUE