Buenos Días Perú

15/06/2021

EEUU: gigantesco incendio en planta industrial provoca evacuación de cientos de personas

Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos, pero las autoridades han preferido evacuar a los residentes en el radio de 1.6 kilómetros.




Este lunes 14 de junio se reportó una fuerte explosión química en una planta industrial ubicada en Illinois, Estados Unidos. Ante el alto nivel de toxicidad provocado por los químicos y el humo negro, el Departamento Policial local evacuó a cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos, pero las autoridades han preferido evacuar a los residentes en el radio de una milla (1.6 kilómetros) por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas”.

En tanto la empresa Chemtool, fabricante internacional de lubricantes, confirmó que todos los que estaban en el lugar durante el momento de la explosión están a salvo y contabilizados. La empresa manifestó que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con autoridades locales para determinar las causas y las acciones a llevar a cabo.


Temas Relacionados: EeuuExplosiónPlanta Química

También te puede interesar:

DENGUE