Buenos Días Perú

14/06/2021

COVID-19: gobierno chino autoriza vacunación de menores de 3 a 17 años

Hasta el momento las vacunas contra el COVID-19 solo se administran en adultos en China y se han aplicado más de 845 millones de dosis.




Ahora, los menores de entre 3 a 17 años podrán ser vacunados en China, para lo cual se utilizará los inmunizantes Sinopharm y Sinovac. De acuerdo a medios de ese país, ambos fármacos aprobados para el uso en adultos, han mostrado ser seguros para menores de 3 a 17 años tras pruebas clínicas y revisiones de expertos.

Se informó que, pese a la eficacia de las vacunas en ese grupo etario, se elaborarán políticas de inoculación específicas. Hasta el momento las vacunas contra el COVID-19 solo se administran en adultos en China y se han aplicado más de 845 millones de dosis a unas 622 millones personas en el país.

Expertos del Centro Para el Control de Enfermedades de China aseguran que la campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas son seguros y efectivos. América Latina usa las vacunas chinas de Sinopharm, Sinovac y CanSino.


Temas Relacionados: ChinaMenores De EdadVacunación

También te puede interesar:

DENGUE