Buenos Días Perú

08/06/2021

El 36% de perros domésticos subió de peso durante pandemia, según estudio

Para reconocer que la mascota está empezando a subir de peso se puede observar unos "rollitos" a la altura del cuello y en la zona lumbar.




El "mejor amigo del hombre" no solo está allí para defenderlo o animarlo, sino también para acompañarlo hasta en sus defectos. Según un reciente estudio, un 36% de perros domésticos han subido de peso durante la pandemia.

Al igual que el incremento de peso en seres humanos, las mascotas también se han visto afectadas por los excesos durante el confinamiento. Es así que un estudio realizado por las empresas Pumpkin Pet Insurance y Dog Tech Company F-I reveló que el 36% de los canes aumentaron su peso en pandemia y que el 45% de los dueños aumentaron lo premios que les daban a sus mascotas.

Pero hay algunos perros que son más susceptibles a padecer obesidad, lo que les genera una serie de problemas como enfermedades articulares, respiratorias, diabetes o infartos. En muchos casos de obesidad, el problema es por alimentarlos con comida casera, lo que favorece a un exceso de energía y, por lo tanto, de obesidad.


Temas Relacionados: MascotasObesidadPandemiaPerrosPeso

También te puede interesar:

DENGUE