Buenos Días Perú

04/06/2021

EEUU: Fiscalía pide 30 años de cárcel para policía que causó la muerte de George Floyd

El exoficial estuvo envuelto en una polémica intervención policial, donde colocó su rodilla en el cuello de Floyd por más de 9 minutos, lo que le ocasionó la muerte.




La Fiscalía de Estados Unidos ha pedido 30 años de cárcel para el expolicía Derek Chauvin, quien es acusado de causar la muerte de George Floyd, por el delito de asesinato en segundo grado y homicidio imprudente. La muerte del afroamericano ocurrió en mayo de 2020, durante una polémica intervención policial donde Chauvin usó su rodilla para presionar el cuello del detenido por más de 9 minutos.

Según los fiscales, el exoficial actuó con crueldad, además en conjunto con otras personas y hasta en presencia de menores de edad, que son agravantes que justifican la cantidad de años solicitados.

Por otro lado, la defensa de Chauvin solicitó un nuevo juicio, pues aseguró que no hubo proceso justo, ya que le jurado se sintió presionado y amenazado por la opinión pública. Además, pidió que se considere los problemas cardiacos que sufre el ex agente por lo que podría morir joven.


Temas Relacionados: CárcelEeuuFiscalíaGeorge Floyd

También te puede interesar:

DENGUE