Buenos Días Perú

02/06/2021

México: grupos armados secuestran a candidata y su familia en estado de Guerrero

A puertas de comicios del próximo 6 de junio, la violencia continúa ganando terreno en la coyuntura política del país norteamericano.

México: grupos armados secuestran a candidata y su familia en estado de Guerrero

A puertas de comicios del próximo 6 de junio, la violencia continúa ganando terreno en la coyuntura política del país norteamericano.




A puertas de comicios del próximo 6 de junio, la violencia continúa ganando terreno en la coyuntura política del país norteamericano. Foto: Facebook.

 

Marilú Martínez Núñez, candidata del Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero, al sur de México, fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado, informó el partido este miércoles.

"Fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida", indicó el coordinador nacional, Clemente Castañeda.

Martínez Núñez publicó en sus redes sociales por última vez durante la tarde del martes. "Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver victoriosos. ¡Claro que sí!", escribió en Facebook.

PROCESO EN MEDIO DE VIOLENCIA

Los candidatos de MC han sido las principales víctimas de la violencia que acecha las próximas elecciones del 6 de junio, cuando se renovará la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1900 ayuntamientos.

"Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida", tuiteó el partido este martes.

Martínez cerró su campaña el 30 de mayo con un evento en una zona conocida como La Curva de Cutzamala. El municipio, perteneciente a la zona de Tierra Caliente, se ha vuelto lugar del crimen organizado y narcotráfico en las últimas décadas.

México acumula más de 780 agresiones o delitos globales contra políticos, con un saldo de 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes, según la consultora Etellekt.


Temas Relacionados: EleccionesMéxicoSecuestroViolencia

También te puede interesar:

DENGUE