Buenos Días Perú

27/05/2021

Francia: Torre Eiffel se iluminó con electricidad no contaminante

El espectáculo de luces duró unos minutos y estuvo acompañado de una composición musical. París busca convertirse en una ciudad que consuma menos carbono.




Por primera vez en la historia, el enorme monumento parisino fue iluminado por unos minutos con electricidad producida a partir de hidrógeno renovable certificado, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de transitar a las energías renovables.

El espectáculo lumínico tuvo lugar el pasado martes 25 de mayo, el cual reflejó en la estructura de la Torre Eiffel una escenografía de luces verdes y azules que fue acompañada de una composición musical de Jean-Benoît Dunckel. Esta acción se enmarca en un plan actual para la transición energética en Francia que presenta el hidrógeno como una opción frente al combustible fósil.

Pierre Rabadan, teniente de alcalde a cargo del deporte, manifestó que los Juegos Olímpicos del 2024 serán un horizonte para el desarrollo del hidrógeno libre de carbono, pues reconoció que la ciudad aspira a consumir menos carbono.


Temas Relacionados: Energía RenovableFranciaHidrógenoTorre Eiffel

También te puede interesar:

DENGUE