Buenos Días Perú

25/05/2021

Hong Kong: millones de vacunas anticovid podrían ir a la basura por desconfianza

La desconfianza en el gobierno y la desinformación en redes sociales han causado que las inscripciones para vacunarse sean mínimas.




Además de la pandemia, uno de los peores males que afectan a las personas es la desconfianza en las vacunas contra la COVID-19. En Hong Kong, millones de vacunas podrían terminar desechadas porque se acerca su fecha de vencimiento y muy poca gente se ha inscrito para inmunizarse.

De acuerdo a las autoridades locales, en ese país hay mucha desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de inscripciones para la vacunación, pese a que la excolonia británica es uno de los pocos países que cuenta con dosis más que suficientes para vacunar a toda su población.

Un miembro de la comisión del gobierno para las vacunas dijo que su población solo tiene una “ventana de tres meses” antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer. Hasta ahora, solo el 19% de la población ha recibido la primera dosis, en tanto que el 14% ya tiene la segunda dosis, incluso el personal médico tiene dudas para vacunarse, pues solo un tercio se ha vacunado.


Temas Relacionados: Covid-19Hong KongVacunasVencimiento

También te puede interesar:

DENGUE