Buenos Días Perú

25/05/2021

Científicos de Wuhan enfermaron con síntomas de la covid en noviembre de 2019

Según informes, investigadores ingresaron a un hospital de la zona antes de declararse los primeros brotes de la pandemia.

Como se recuerda, expertos de la OMS visitaron el Instituto de Virología de Wuhan en febrero pasado y descartaron la hipótesis de fuga accidental del virus.



Un informe publicado por el diario 'Wall Street Journal', revela que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, se enfermaron y presentaros síntomas similares de la covid-19 en noviembre del 2019.

El reportaje se publicó horas antes del inicio de la Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se tenía en agenda ver el inicio de la investigación sobre el origen del virus.

 

CHINA ASEGURA QUE AFIRMACIONES SON INFUNDADAS

Ante ello, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó que las afirmaciones son infundadas. Asimismo, el informe de la OMS concluyó en marzo pasado que el virus saltó de animales a humanos.

Como se recuerda, expertos de la OMS visitaron el Instituto de Virología de Wuhan en febrero pasado y descartaron la hipótesis de fuga accidental del virus. Sin embargo, se generaron dudas por la poca información compartida sobre la investigación.

 


Temas Relacionados: Covid-19InvestigadoresThe Wall Street JournalWuhan

También te puede interesar:

DENGUE