Buenos Días Perú

25/05/2021

Brasil: cae capo de la mafia italiana, el rey de la cocaína de Milán

Esta operación fue el resultado de una investigación conjunta entre Brasil e Italia para detener a este criminal.




La Policía Federal informó que capturó al nordeste de Brasil al capo de la mafia calabresa, de la organización “’Ndrangheta”, Rocco Morabito, quien era uno de los delincuentes más buscados de Italia.

Junto a Morabito se detuvo a otro italiano de quien aún no se ha revelado su identidad. Esta operación fue el resultado de una investigación conjunta entre Brasil e Italia, según comunicó la Policía.

Morabito es buscado desde 1995 por la justicia italiana, que lo acusa de asociación ilícita y tráfico de drogas, por lo que fue condenado hasta por 30 años de cárcel. Las autoridades uruguayas lo detuvieron en 2017 e iba a ser extraditado a Italia, pero el 2018 se fugó por la azotea de la cárcel de Montevideo, desde ese momento estaba prófugo.

‘NDRANGHETA

Los expertos la consideran como la mafia italiana más poderosa, tras haber suplantado a la Cosa Nostra siciliana y a la Camorra napolitana. Pese a que aún se investiga a esta organización criminal, la justicia italiana presume que cuentan con al menos 20 mil miembros en todo el mundo, pues estaría presente en los cinco continentes.


Temas Relacionados: BrasilItaliaMafia Italiana

También te puede interesar:

DENGUE