Buenos Días Perú

25/05/2021

Alarma en La India: reportan primer caso de hongo amarillo y podría ser más peligroso

India se encuentra sumergida por la pandemia de la covid-19 y sumado a ello ahora apareció la infección, que puede ser más peligrosa al provocar el fallo de órganos y necrosis.

Cabe resaltar, que la India se convirtió en el tercer país que superó las 300 mil muertes por coronavirus​ tras reportar casi 4.500 nuevos decesos.



India se encuentra sumergida por la pandemia de la covid-19 que aún no ha podido controlar y la epidemia por el “hongo negro”. Sin embargo, esta no sería la única preocupación que tiene las autoridades debido a la aparición de una nueva infección.

Las autoridades de ese país reportaron el primer caso del “hongo amarillo”, una infección que puede ser más peligrosa al provocar el fallo de órganos y necrosis, la cual complica por completo el panorama.

El “hongo negro” viene afectando a los pacientes recuperados de covid-19. La infección conocida como mucormicosis muestra una tasa de mortalidad del 50%. Los médicos aseguran que hay una relación con los esteroides que son usados para tratar el covid-19.

 

TERCER PAÍS EN SUPERAR 300 MIL MUERTES

Cabe resaltar, que la India se convirtió en el tercer país que superó las 300 mil muertes por coronavirus tras reportar casi 4.500 nuevos decesos y de esa cantidad 100 mil fallecieron en solo 27 días.

 


Temas Relacionados: Covid-19Hongo AmarilloHongo NegroIndia

También te puede interesar:

DENGUE