Buenos Días Perú

25/05/2021

Colombia: bebé muere en ambulancia en medio de una protesta que impedía su paso

Hasta la fecha se han reportado 123 infracciones a la misión médica producto de los bloqueos durante el Paro Nacional, de las que 49 son ataques a ambulancias.




Dramático desenlace tuvo una pequeña que terminó muriendo en medio de una protesta que no le permitía a la ambulancia en donde iba, llegar a tiempo a un hospital en Colombia.

En redes sociales se difundió un video donde se ve al personal de la ambulancia junto al padre de la bebé. Allí se escucha al personal de salud confirmando que la niña dejó de existir porque manifestantes impidieron el paso del vehículo, pese a que dos motocicletas intentaron abrir espacio para que pase la unidad de emergencia.

“La bebé entró en código, intentamos reanimarla, pero no respondió, los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, no podíamos hacerlo debido a que la bebé iba entubada. [...] Conforme íbamos pasando empezaron a tirarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos”, se escucha decir en el video a uno de los profesionales de salud.

DATOS

Autoridades colombianas afirmaron que han recibido 123 infracciones a la misión médica producto de los bloqueos durante el Paro Nacional, de las que 49 se centran en ataques a ambulancias y en la dificultad de que pacientes sean remitidos a centros de salud.


Temas Relacionados: AmbulanciaBebéColombiaProtesta

También te puede interesar:

DENGUE