Buenos Días Perú

21/05/2021

Palestinos celebran “alto al fuego”: Israel acepta tregua y pone fin a bombardeos

El acuerdo "mutuo y simultáneo" entre Israel y Hamás entrará en vigor a las 2 am. del viernes 21 de mayo.




Tras 11 días de violencia, el medio oriente celebra el “alto al fuego”. Finalmente, Israel y el movimiento islamista Hamás llegaron a una tregua, luego que los primeros consideraran que los ataques han logrado gran parte de sus objetivos.

Los Palestinos en Jerusalén, Franja de Gaza y Cisjordania festejaron el alto al fuego en las calles, con reuniones llevando banderas y gritando arengas. Han pasado casi dos semanas en medio del terror y feroces ataques, ahora los altavoces de la mezquita festejaron lo que denominaron “la victoria de la resistencia sobre la ocupación israelí”.

Mientras tanto, en Israel los ciudadanos manifestaron su felicidad, pero algunos no se sienten muy seguros de esta tregua. “Es bueno que el conflicto termine pero, desafortunadamente, no siento que tengamos mucho tiempo para la siguiente escalada o si algo significativo va a cambiar”, manifestó un ciudadano. Según informaron medios locales, el pacto se logró gracias a la mediación de autoridades egipcias que están en contacto con ambas partes.


Temas Relacionados: Alto Al FuegoBombardeosIsraelTregua

También te puede interesar:

DENGUE