Buenos Días Perú

18/05/2021

Colombia: nueva jornada de protestas deja un nuevo fallecido y seis heridos

El presidente Iván Duque anunció que las vías serán desbloqueadas en todo el país para "recuperar la movilidad".




Las protestas en Colombia siguen causando más víctimas. Durante la ultima jornada se reportó un nuevo fallecido y seis policías heridos, a más de 20 días de iniciadas las actividades de protesta.

El presidente Iván Duque ordenó desbloquear las vías en el país. “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública, para que en los territorios de Colombia con alcaldes y gobernadores desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permita a todos los colombianos recuperar su movilidad”, dijo el mandatario.

En tanto, ciudadanos denuncias actos de violencia policial, el gobierno condenó los actos de violencia y vandalismo, además reportaron que se habrían detectado entre los participantes a integrantes de las disidencias de las FARC. Las protestas en Colombia iniciaron por la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Duque, luego continuaron con exigencias de cambios sociales.


Temas Relacionados: ColombiaFallecidoIván DuqueProtestas

También te puede interesar:

DENGUE