Buenos Días Perú

18/05/2021

Nuevo bombardeo: Israel ataca complejo del alcalde de Gaza

Estados Unidos criticó los bombardeos a Gaza, en especial el ataque a los edificios donde se encontraban múltiples oficinas de medios de comunicación.




Impresionantes imágenes dejaron los nuevos bombardeos a la Franja de Gaza esta mañana. Israel atacó la sede principal del servicio de seguridad interna del grupo Hamás, un lugar que servía de base para la inteligencia del movimiento islamista.

Además, el Centro de Información Palestino informó que el complejo del alcalde de la ciudad de Gaza también fue parte de los objetivos de las agresiones del ejército de Israel. Pese a la intensa diplomacia mundial que se realiza para detener las hostilidades en la región, continúa la violencia.

“El presidente Biden y otros miembros de la administración [norteamericana] han mostrado su preocupación por este escenario de violencia, sobre todo por la seguridad y protección de los periodistas en Gaza”, expresó un vocero de Estados Unidos, tras el bombardeo de los edificios donde se encontraban múltiples oficinas de medios de comunicación.

ISRAEL SE JUSTIFICA

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ha justificado sus ataques asegurando que dentro del edificio operaban miembros de Hamás, algo que ha sido duramente criticado por funcionarios como el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien exige pruebas de que el grupo terrorista habita en el lugar.


Temas Relacionados: BombardeoEeuuFranja De GazaHamásIsrael

También te puede interesar:

DENGUE