Buenos Días Perú

17/05/2021

EEUU: hermanos encarcelados injustamente recibirán una compensación de $ 84 millones

Estuvieron presos 31 años por un delito del cual era inocentes. Se les acusó de la violación y asesinato de una niña de 11 años.




En Estados Unidos, dos hermanos afroamericanos con discapacidad intelectual recibirán 84 millones de dólares como compensación por su arbitrario encarcelamiento durante 31 años, por un delito del cual eran inocentes.

"El monto de la compensación es considerable. Es el veredicto más severo jamás dictado por un caso de error judicial en la historia de los Estados Unidos", dijo Me Des Hogan, abogado de los hermanos Henry y León Lee McCollum.

Los hermanos tenían 19 y 15 años cuando fueron arrestados y condenados en 1983 tras una denuncia anónima, por la violación y asesinato de una niña de 11 años, en la ciudad de Red Springs,  estado de Carolina del Norte.

El cuerpo de la niña fue encontrado casi desnudo en un campo entre latas de cerveza y colillas de cigarrillos.  La inocencia de los hermanos fue reconocida en 2004 tras análisis de ADN a las cosas encontradas cerca de la víctima.

 


Temas Relacionados: AdnCigarrillosEeuuPresos

También te puede interesar:

DENGUE