Buenos Días Perú

14/05/2021

Australia: crece alarma por plaga de ratones que azota a los granjeros

Miles de ratones devoran cosechas en granjas de Australia. Granjeros solicitan apoyo económico al gobierno para solucionar la situación.




Una incontrolable plaga de ratones está azotando a los agricultores de Australia. Hace unas semanas, miles de ratones han infestado graneros, casas, alacenas, techos, ya sea en el día o en la noche, no hay un momento en que estos roedores dejen de salir y contaminen los productos que cultivan los granjeros.

Esta plaga se ha considerado como una de las peores en las últimas décadas en Australia. Varias asociaciones de granjeros están solicitando al gobierno ayuda de hasta 25 mil dólares, a fin de conseguir veneno contra los roedores. El ministro de Agricultura, Adam Marshall, está buscando la aprobación para el uso de un potente raticida, conocido como bromadiolone.

Cabe señalar que el ratón doméstico puede tener una camada de seis a 10 crías cada 19 o 21 días, los cuales están “muy bien adaptados a las condiciones australianas, y puede sobrevivir durante largos periodos de sequía y prosperar cuando hay mucha comida y humedad”, indicó el experto de la agencia gubernamental científica CSIRO, Steve Henry en la revista The Conversation.


Temas Relacionados: AgricultoresAustraliaPlagaRatones

También te puede interesar:

DENGUE