Buenos Días Perú

13/05/2021

Vaticano: Papa Francisco retomó audiencias con presencia de fieles

“Estoy feliz de reanudar este encuentro cara a cara, porque, les digo una cosa, no es muy bonito hablar delante de nada o una cámara" dijo el Papa al iniciar su audiencia.




Hace más de seis meses que el sumo pontífice dejó las audiencias generales con presencia de público, para hacerlo desde la sala de la Biblioteca del palacio pontificio a través de una cámara, por seguridad ante el avance de la pandemia.

“Estoy feliz de reanudar este encuentro cara a cara, porque, les digo una cosa, no es muy bonito hablar delante de nada o una cámara y ahora después de tantos meses, gracias al coraje de monseñor Leonardo Sapienza (encargado de la organización de las audiencias), estamos aquí”, inició su audiencia frente a cerca de 300 fieles.

El papa Francisco, quien ya está vacunado y no llevó mascarilla, celebró su audiencia en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico, y no en la plaza de San Pedro para reducir el número de participantes y seguir las indicaciones sanitarias previstas. Estas es la primera vez que el Pontífice reanuda sus audiencias de manera pública después de 6 meses en confinamiento.


Temas Relacionados: AudienciaPapa FranciscoPúblicoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE