Buenos Días Perú

11/05/2021

Desfile en la Plaza Roja: Rusia exhibió nuevo armamento militar

Rusia celebró el día de la victoria, un hecho histórico que marcó su triunfo sobre la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.




Como una de las principales potencias mundiales, Rusia demostró todo su poderío militar durante el tradicional desfile por el día de la victoria en la Plaza Roja de Moscú, hecho que marca su triunfo sobre la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Vladimir Putin estuvo presente durante el desfile que también mostró novedades. Además del tradicional paso de 12 mil soldados y más de 190 piezas de equipo militar, se exhibieron vehículos blindados Typhoon-PVO, conocidos por su peso ligero y gran maniobrabilidad; también el URAN-9, un vehículo terrestre de combate no tripulado que se utiliza para reconocimiento remoto.

En tanto, en el aire, casi 80 aviones militares sobrevolaron el cielo y, posteriormente, cerraron el evento en medio de un show de fuegos artificiales en San Petersburgo. Un detalle fue que casi no se vio mascarillas durante el desfile, según el Kremlim, los asistentes estaban vacunados contra la COVID-19.


Temas Relacionados: ArmamentoPlaza Roja De MoscúRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE