Buenos Días Perú

11/05/2021

Protestas en Colombia: enfrentamientos entre policías y manifestantes continúan

Cali ha sido la ciudad más golpeada por la violencia en los últimos días y aumentó el número de decesos a consecuencia de la violencia policial.

El gobierno de Duque se reunió en las últimas horas con el principal colectivo de las manifestaciones pero no llegaron a un acuerdo.(Foto: AFP)



Los enfrentamientos entre policías y manifestantes continuaron durante el día número de trece del paro nacional en Colombia. Cali ha sido la ciudad más golpeada por la violencia en los últimos días.

Además denunciaron que personas vestidas de civil dispararon a los indígenas que estaban regresando a sus resguardos. Mientras que el presidente Iván Duque prometió seguridad para los ciudadanos que salen a las calles a protestar.

El Instituto de Estudios para la Paz sumó 20 decesos a la cifra oficial. Sin embargo, la ONG “Temblores” señaló que se han registrado al menos 39 de las muertes a consecuencia de la violencia policial.

 

DUQUE NO LLEGA A ACUERDO CON COLECTIVO

El gobierno de Duque se reunió en las últimas horas con el principal colectivo de las manifestaciones que exige que se desmilitaricen las calles y cambien de rumbo ante el aumento de la pobreza pero no llegaron a un acuerdo.

 


Temas Relacionados: ColombiaEnfrentamientosParo Nacional

También te puede interesar:

DENGUE